Autónomos. Pulmón económico y búscate la vida

Soy autónomo en el régimen de autónomos en España. Esto significa que cada mañana tengo que pensar dónde dedicar mis esfuerzos de la forma más óptima para conseguir el objetivo de un cliente, trabajo o servicio que pueda realizar y por consiguiente facturar y llegar a cobrar (con suerte, todo). Todos los trimestres fiscales se paga IVA e impuestos de beneficios del 20%. Y por supuesto todos los meses es impepinable pagar la cuota de Seguridad social, si no lo haces (no hay excusas) entras en una dinámica de acoso y derribo. Y por favor no caigas enfermo.

Los políticos de turno, cuando llegar a mandar, venden la creación de ayudas y sistemas para que el autónomo no se sienta solo y perdido entre tanta burocracia. Pero en el fondo saben que son tantos los condicionantes que aplican, para vaciar arcas lo menos posible, que pocos accederán a esas ayudas o sistemas; y los que lleguen a utilizar alguna se rescontraran con la desidia de técnicos funcionarios sin supervisión que son capaces de poner textos de “lorem ipsum” en los apartados de ayuda que deberían indicar como funciona tal o cual cosa. Pensaran que ya que estamos que se busquen la vida también aquí. A veces pienso que mi tiempo no vale (para otros) lo que debería.

Autónomos. Que se busquen la vida

Para prueba de que “si eres autónomo búscate la vida#SiEresAutonomoBúscateLaVida en Extremadura solo tienes que acceder a tu perfil de Autónomos en Red de la Junta de Extremadura (Gobex) https://autonomosenred.gobex.es y abrir “ayuda y sugerencias para ver lo que digo.

Contactar con perianet

Agradecido de que difundas

1 Comment

  1. […] La dichosa caché guardada de facebook. A estas alturas, a todos nos a pasado alguna vez que tras compartir en facebook un post de tu Blog o un Item (producto) del catálogo de tu Website nos damos cuenta que existe una errata (o varias) en tu publicación. […]

Deja un comentario





ocho − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.