19/02/2014

Conectemos el mundo. De datos abiertos a datos accesibles.

Hace unos días en una entrevista con un concejal de un ayuntamiento, y hablando de tecnología,  me dice el paisano que están volcados en el "OPEN DATA". Así, como suena, pero más rimbombante me lo transmitió.

Acto seguido me preguntó si sabía de que hablaba. Pensé que me tomaba por idiota pero respondí, y tras insinuarle yo que la apertura de datos no son útiles si no son accesibles y que si querían comenzar con algo, esencial desde hace años en presencia en Internet, comenzaran añadiendo RSS a los datos dinámicos de la Web actual del municipio. Algo sencillo y barato de hacer. Finalmente me dí cuenta de que quien no tenia ni idea de lo que estaba hablando era el concejal.

Valga para él, y para todo curioso que quiera saber como se va a conectar el mundo,  este vídeo donde dos expertos (un poco bastante frikis) lo explican bastante bien.

GDL en español: De datos abiertos a datos accesibles - open data y Google BigQuery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quien soy

Perianet es Miguel Ángel Hurtado Periañez (y su red de colaboradores); un Freelance de Cáceres especializado en creación de identidades empresariales para internet, páginas web y posicionamiento en buscadores.
Copyright © Perianet Webmaster

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram