Rastreator y un futuro previsto

Siempre tuve el mismo agente para todos mis seguros, pero tengo una Renault Kangoo de 12 años y el año pasado decidí economizar su seguro, para lo cual utilicé el portal Rastreator.com.

Todo me pareció sencillo y fácil. Contraté el seguro con la compañía Fenix Directo pero como no he tenido ningún percance no puedo opinar sobre cómo funciona esta compañía de seguros.

Pero realmente escribo este post porque hoy recibí un mail de rastreator recordándome que me cumple el seguro y ofreciéndome ver nuevos precios. Lo primero que piensas es “Joder, otra vez el seguro”. Luego te alegras de que te lo recuerden, pero tras meditarlo un poco llegas a la siguiente conclusión.:

Todo este esfuerzo de empresas privadas en previsión de eventos basados en datos, tarde o temprano será utilizado por los gobiernos para recaudar a base de multas inmediatas a la caducidad de servicios.

Lo que preveo es que se darán situaciones tales como que se te caduque un seguro de un Vehículo que no este dado de baja y automáticamente recibas una multa por circular sin seguro aunque tengas el coche parado en un garaje.

Actualmente ya me cobran , aparte del IBI de una casa adosada que tiene una cochera a pié de calle y por lo tanto un acerado rebajado, un impuesto anual añadido de vado de cochera obligatorio, y en esa casa no se utiliza vehículo.

La dificultad más jodida que veo en un “futuro previsto” va a ser la de esquivar collares impuestos. Como a los perros que se portan mal, estos collares son siempre de castigo.

Agradecido de que difundas

Deja un comentario





once + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.