Skip to content

Perianet » Blog » Buscadores » SEO es responder al usuario

SEO es responder al usuario

SEO es responder al usuario

SEO (del inglés search engine optimization). Un término de moda y que define el tipo de acciones que se realizan para el posicionamiento natural de un sitio Web, entendido como núcleo principal de la identidad corporativa de una empresa en Internet.

Todo proyecto web comienza en su dominio principal y su autoridad.

La autoridad de un dominio agrupa su edad y los factores externos que afectan a su posicionamiento. Mejorar los factores que determinan la autoridad de un dominio lleva mucho tiempo y dedicación, y los resultados de los esfuerzos en Marketing Online no suelen ser visibles hasta pasados unos meses.

Pero si no se abordan las acciones principales desde el comienzo, las opciones de éxito en el posicionamiento natural de una identidad empresarial en buscadores son escasas. Además de que para la realización de campañas SEM (Google AdWords, por ejemplo) los niveles de calidad encarecería la puja y por tanto la inversión necesaria para las mismas.

Las acciones a realizar son muchas y de muy diversa índole. Teniendo que tenerlas presente desde el inicio de la construcción de la estructura del proyecto web.

Es importante realizar una búsqueda de palabras y frases relativas a tus productos y servicios. Estas palabras clave y frases adecuadas se tienen que ordenar de forma jerárquica y relacionarse entre ellas. Siempre existirán palabras esenciales de las que colgaran las demás palabras y frases afines.

Hay que construir el contenido revisando el etiquetado semántico (microformatos) de cada tipo de datos, tanto a nivel de su estructura html como en su definición dentro de Schema

Una vez construido la estructura de contenido, habiendo tenido en cuenta lo anterior y con una cuidada estructura de enlaces internos, hay que recoger en un mapa del sitio XML (sitemap.xml) todas las URL existentes en el sitio.

En cada url publicada debe contener la selección de palabras y frases claves, seleccionadas para ese contenido, que el buscador indexará. Estos términos deben de estar presentes en el título, títulos , nombres de imágenes y su etiquetado Alt.

Y por ultimo intenta redactar los contenidos de forma coherente y buscando una lectura rápida y esquematizadas.

Teniendo en cuenta estas acciones básicas, pero importantes, en la construcción y dotación de contenido de tu sitio y obtendrás resultados.

Utiliza un auditor on page para verificar cada página y asegurarte de que no contiene errores.

Se puede profundizar más optimizando las cargas del sitio y una buena política de caché. Y muchas otras acciones existentes que potenciarían el posicionamiento natural del sitio.

…Pero de nada sirve todo esto

Si una vez conseguido hacer que el usuario/cliente contacte con la empresa o entidad y no se le responde.

Tratar al usuario/cliente con la misma atención como lo harías si lo tuvieras cara a cara es el mayor secreto del SEO. Si esa atención esta acompañada de empatía y buena voluntad se traduce en la mejor técnica SEO de todas.

Agradecido de que difundas

About perianet

Escuchar es el comienzo, el medio es razonar y el fin es comunicarse.

Deja un comentario





dieciocho − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.