Diseño de Marca y Web con aula E-learning

Cliente: El horno de Gretel S.L.

Trabajo entregado el: 20/06/2014

Estoy emocionado de poder participar en este proyecto iniciado con mucha ilusión y ganas por +Juan Antonio Mostazo Lopez y +Julia Gonzalo. Dos emprendedores que apuestan por la calidad y saber hacer de su trabajo; confiando plenamente en sus posibilidades y en las personas que gestionan.

Aulex Formación para el empleo a tu medida pretende ser un referente en Extremadura en la formación a profesionales y empresas.

Los dos son amigos de siempre y cuando me pidieron que les creara la marca para este nuevo proyecto empresarial busqué una semántica afín en cuatro opciones diferentes (solo suelo hacer dos) de las cuales sacamos la marca final.

La marca creada pretenden transmitir seriedad, profesionalidad, flexibilidad, cercanía. Se utiliza una gráfica plana de 3 tintas para admitir cualquier aplicación (rotulaciones, imprentas, tejidos, merchandising, etc ) con efectividad y menos costes.

El fondo gráfico consiste en un círculo oscuro con borde naranja que contiene la información y da forma a la marca. Se utiliza una forma gráfica de color para dividir la información y crear un icono. Compuesta de dos fuentes diferentes. Una seria y sólida, con guiño y color en el término principal de la Marca para crear un icono. La otra completamente infantil y con fondo de cuaderno de renglones para escritura, pretende transmitir amplitud de niveles y perfiles o flexibilidad.

El icono de marca se genera con la suma de iconos y el fondo.

El segundo paso fue diseñar el Aula E-learning que gestionará profesores, alumnos y cursos on-line.

Con el Aula terminada prepare una Web dinámica, autogestionable y de diseño responsive bajo el dominio principal aulexformacion.com que recoge todo el catalogo de formación y servicios que ofrece, además de gestionar y geoposicionar las aulas presenciales y datar sus cursos en eventos de calendario. Quedé hecho también un sistema de generación y gestión de noticias propias y recogida de noticias externas de la Fundación Tripartita.

Elearnig aulex

La conecté con paginas en redes sociales y la doté de botones propagadores. Por ultimo habilité un registro de usuarios para una completa administración de contenido desde el front-end. Todo queda controlado con GoogleAnalytic y estamos identificando microdatos y acciones SEO para su lanzamiento oficial.

Si habéis llegado leyendo hasta aquí os merecéis un premio (y si dais un “like” o “+1” en este post o en Aulex os merecéis dos) y en mi próxima entrada os haré un regalito. Ya os la haré llegar. Suscríbete y te la envío.

Gracias y buen día.

Agradecido de que difundas

Entrego mis proyectos y trabajos con una garantia incluida de 6 meses.